Contáctenos: Tel. 3461662 Cel. 3003174876 -
Síguenos:

BARRANQUILLA, UN DESTINO CLAVE PARA LA INVERSION INMOBILIARIA.

Mayo 13 de 2020


La capital del Atlántico recibe hoy a migrantes especialmente de Bogotá y de otras de la región Caribe, que han venido a radicarse en ella atraídos por su desarrollo actual y por el proyectado a corto y mediano plazo. Razones les sobran porque en la última década Barranquilla ha sido ejemplo a nivel nacional en reducción de la pobreza, la cual bajó del 43% al 20%, y en el indicador de generación de empleo, que multiplicó por 1,43, cuando ciudades como Bogotá, Medellín y Cali estuvieron por debajo de 1,35 o 1,26. 
En los últimos 10 años Barranquilla fue la ciudad que más logró aumentar el ingreso promedio por hogar, al pasar de $1’600.000 a $2’800.000. Y aunque en ese indicador aún está por debajo de la capital del país, va camino a reducir sustancialmente dicha brecha dado que la ciudad crece a una tasa del 8% anual, mientras que Bogotá lo hace al 4% y Medellín al 3%.
“Barranquilla tiene un producto interno bruto de 8 billones de pesos que representa el 4% de la economía del país. Pero el objetivo que nos hemos trazado es que en pocos años la ciudad y el Atlántico en conjunto, representen el 10% del PIB nacional. Para ello se ha iniciado un proceso de identificación y promoción de sectores estratégicos a potenciar, y de atracción de los capitales y del talento humano requerido para lograr un mayor crecimiento de nuestra economía”, dice con convicción Carlos Acosta, gerente de Desarrollo.
más atractivos para la inversión inmobiliaria debido a factores como el mejoramiento de su calidad de vida, los procesos de transformación y planeación urbana que tienen al río Magdalena como el mayor detonante, y la amplia oferta de viviendas en estratos 5 y 6 con diseños arquitectónicos, materiales, y estándares internacionales, a unos precios por metro cuadrado inferiores a los que rigen en ciudades de igual desarrollo.
Entre tanto Miguel Vergara, gerente de Camacol Atlántico destaca que “el factor calidad de vida es fundamental para escoger la ciudad donde se vive. En ese escenario hay aspectos claves a considerar como la oferta de movilidad, educación, salud, gastronomía, espacio público, desarrollo urbano, cultura, conectividad, y medio ambiente, y en cada uno de esos ejes Barranquilla marca una diferencia a su favor frente a Bogotá y Medellín, por ejemplo, lo que nos da muchas posibilidades de atraer migraciones e inversión extranjera”.
Para responder especialmente a las necesidades de esos inmigrantes durante los últimos años en Barranquilla se construyeron más viviendas de las que el mercado podía absorber, pero “ya se entró en el punto de inflexión en el que esos stocks se comienzan a absorber, a unos precios muy favorables para los compradores, y lo que va a ocurrir es que al reducirse ese inventario próximamente el valor de esas viviendas comenzará a subir. Por ello comprar ahora resulta muy favorable para lograr índices de rentabilidad y de valorización en el corto o mediano plazo”, agrega el ejecutivo.
 


Hold house
Hold house Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 holdhouse.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co